11 agosto 2005

Dèese Marine



Dèese Marine


Ella me abandonó por el mar
Se olvidó de nuestra casa en la montaña,
Ella me dejó por la fuerza y el rugir de las olas,
Ella cambió nuestro bosque amado
Por las rocas y arenas de la playa.
Nunca más cortará las flores del jardín
Ya no respirará en mi oído
Antes de dormir.

Ella me cambió por el mar
Ya no correrá por la llanura
Buscando la vertiente,
¡Ya nunca más me esperará
con las velas encendidas y
la chimenea ardiendo!

Cuando se fue, prometió volver
Han pasado tres siglos
Y no ha regresado,
Sigo sentado en el banco de madera
Que tanto le gustaba...

A veces...
Huelo su perfume en el aire,
A veces...
Escucho su canto
Entrar por la ventana con el viento,
A veces... escucho sus pasos.

El mar le prometió
Que nadaría con los delfines,
Y que sería infinita
Como las aguas del océano.
Ella me espera en las alturas del mar...
09 de Noviembre 2001 Hora Incierta, Barrio Concha y Toro

No hay comentarios.: